Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Responsabilidad para criar un hamster Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Miércoles, 29 de Octubre de 2008 14:51

Un punto muy importante a la hora de adquirir una hermosa mascota de compañía como lo es el hamster, es tener en cuenta la responsabilidad para criar un hamster y todas las obligaciones que se derivan de tener este tipo de animales en el hogar.

La responsabilidad para criar un hamster, exige tener ciertos conocimientos acerca del hamster, su modo de vida y los cuidados necesarios para que pueda tener una vida en las mejores condiciones.


Atendiendo a lo anterior, se debe saber que el hámster es un pequeño roedor, que en su habitad natural se encuentra rodeado de extensas praderas y campos de cereales, siendo estos los componentes propios de su alimentación; su hogar son las madrigueras que ellos mismos realizan. Por lo general son animales muy territoriales, pero pueden conformar grupos sociales.

De lo expuesto hasta aquí, se puede notar que el ambiente del hamster como mascota varía en gran medida, ya que se pasa de un lugar amplio a una jaula, que limita en gran medida el movimiento del mismo y otros factores de su vida. Por lo cual en la responsabilidad para criar un hamster, se debe hacer lo posible para qué hamster viva en unas condiciones óptimas, atendiendo a puntos como:

  • La jaula: esta debe ser lo mas grande que se pueda y si es posible que esta tenga diferentes niveles; con un suelo adecuado para el hamster, como arena para gatos o virutas de madera y ofrecer diferentes elementos para que el hámster este bien, como lo es un lugar donde se pueda sentir en privacidad, como una especie de casita, donde muy seguramente instalara su nido; también una rueda para que tenga un constante movimiento. Lo ideal será que en un jaula, no este tanto una hembra como un macho y en lo posible que en una jaula este un solo hámster.


  • Alimentación: la dieta del hamster debe estar compuesta principalmente por cereales, como el maíz, el trigo, la avena, semillas de girasol; también algunos alimentos verdes como hojas de zanahoria; verduras como la misma zanahoria, coliflor o lechuga y algunas frutas; es muy importante complementar la alimentación con alguna fuente proteica, como el gusano de la harina. Hay algunos alimentos que a pesar de ser comunes, para el hamster son veneno, tal como las papas, verduras o cualquier cosa aliñada o congelada. Siempre debe tener agua fresca a su disposición


  • Higiene: aunque el hámster es un animal muy limpio, puesto que ellos mismos se bañan, pueden generar ciertas responsabilidades, como una limpieza diaria de los recipientes de la comida; limpiar la jaula cada semana con un paño húmedo y cambiar la superficie, para lo cual se debe poner al hámster en un lugar donde no se pueda escapar.


  • La reproducción: esto es un punto muy importante en el hámster, puesto que desde el apareamiento se debe prestar gran atención, para evitar cualquier manifestación de canibalismo. Para el apareamiento se deben llevar a los hámsteres a una jaula diferente a la de ambos, ya en la etapa de gestación es fundamental la tranquilidad en la jaula y una alimentación optima, principalmente en lo referente a las proteínas.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 71 invitados conectado(s)