Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Los conejos como mascota Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 29 de Octubre de 2008 20:57

En la búsqueda de tener una mascota, muchas personas quieren salirse de los habituales perros y gatos, lo que puede llevar a tener a los conejos como mascotas; puesto que este agradable animal se puede ajustar a los gustos de muchas personas, que buscan tener una grata compañía, que reúna una bella imagen y unos cuidados simples si se les desea tener en el hogar.

Con anterioridad tener a los conejos como mascotas no era muy común, sin embargo, la implementación de este tierno mamífero ha aumentado en gran medida, puesto que se empezaron a notar las excelentes razones que pueden llevar a esta mascota al hogar. Entre los motivos que han llevado a tener a los conejos como mascotas se destaca:


Los conejos son animales que no demandan de una gran cantidad de cuidados, por lo cual al tenerlos como mascotas, no se presentaran grandes responsabilidades a la hora de crear un ambiente propio para la vida de los conejos. Los conejos son animales muy reservados y pacíficos, de allí que nunca se derive un problema debido a su comportamiento, pues no atacaran a nada ni a nadie, sin ningún tipo de agresividad; ademas se sienten muy bien con otros compañeros y hasta con animales de otras especies que se tengan en la casa como mascotas.

Algo que sobresale en los conejos, es que esta mascota responde de manera agradable cuando se le trata con cariño y se le presta la debida atención, haciendo sentir bien a quien lo tenga como mascota, aunque puedan pelearse con otras mascotas del hogar como los gatos.

Los conejos se han caracterizado por ser animales muy inteligentes, por lo cual tenerlos como mascotas, será algo muy facil, al librarse de muchas responsabilidades, puesto que son muy independientes; ademas resulta divertido contar con la compañía de un animal que puede hacer muchas cosas por si solo.

Claro esta que los conejos como cualquier otra mascota necesitan de ciertos cuidados básicos, para estar lo mejor posible. En este punto se encuentran:

Sea que el conejo se mantenga fuera o dentro de la casa, es bueno que tenga una jaula amplia, para que tenga un lugar optimo para el descanso y tenga su lugar privado. Lo anterior no quiere decir que a los conejos se les deba mantener enjaulado; estar en la jaula es mas una opción que una obligación para esta hermosa mascota.

La higiene es de gran importancia en la vida de los conejos como mascotas, la cual se dirige a la jaula donde se instalara el conejo; de tal manera se debe limpiar constantemente y si se le ha agregado algún tipo de superficie como una tabla de madera, también se debe limpiar. Es adecuado poner una litera dentro de la jaula, en la cual el conejo hará sus necesidades y poco a poco se acostumbrara a solo acudir a ese lugar, evitando así encontrar las heces fecales en diferentes lados. Es bueno que cuando el conejo realice sus necesidades en el lugar adecuado, se le brinde algún tipo de recompensa, así lo hará con mayor frecuencia y llegara al punto que solo acudirá allí.

Los conejos como mascotas, siempre demanda de agua fresca a su disposición, por lo cual se debe cambiar a diario. En cuanto a los alimentos, es común algún tipo de cuido o gránulos; se debe acompañar de heno fresco, cebada y algunas dosis de zanahorias, manzanas y algunos vegetales verdes.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 56 invitados conectado(s)