Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Enfermedades y salud en un conejo Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Miércoles, 29 de Octubre de 2008 21:12

Si alguien ha optado por tener a un conejo como mascota, es de gran importancia que tenga en cuenta unos cuidados básicos relacionados con puntos como enfermedades y salud en un conejo, para hacer de la vida de esta mascota algo muy agradable, en base a una buena salud.

Para que los conejos este en optimas condiciones, es de gran importancia realizar un chequeo diario, con la idea de poder detectar cualquier tipo de irregularidad en su salud. En este punto se destaca la inspección de los dientes, es decir que los dientes del conejo estén firmes, ademas que los superiores sobrepasen a los inferiores. Otro de los puntos que se destaca en control a los conejos, es buscar posibles pulgas o piojos, principalmente en sus orejas.

Entre las principales enfermedades que se pueden llegar a presentar en los conejos, se destacan:

  • Ácaros en las orejas: esta enfermedad se manifiesta por medio de unos huevos dentro de las orejas, que se dan por la acumulación de suciedad en las orejas, por el rascado o por sacudidas. Para hacer frente a este tipo de enfermedad en los conejos, se debe limpiar con aceite de oliva o mineral la oreja que presenta los ácaros; la limpieza se debe realizar una vez por días durante 3 días seguidos.
  • Orina roja: esta enfermedad se da como resultado de una mala alimentación pobre en nutrientes: lo ideal es acudir a un veterinario para que este analice las condiciones del conejo y determinar un control en la alimentación. Algunas medidas pueden ser aumentar las legumbres y el heno.
  • Mucosidades: esto es una infección bacteriana, que ataca a las vías respiratorias superiores; se relaciona con factores que causan stress. Se manifiesta con ojos llorosos y con abundante descarga nasal, lo que supone una mayor dificultad para la respiración, ademas problemas en el crecimiento. Se debe acudir ante un veterinario, para que este detecte los factores causantes de stress. Es bueno agregar clorinato al agua, como una medida transitoria o preventiva.
  • Llagas: esta enfermedad ataca las patas de los conejos. Se da debido a la exposición de un piso rugoso. Ante esta afectación de la salud del conejo, este reaccionara con movimientos nerviosos, buscando partes blandas a la hora de sentarse o acostarse. Su tratamiento es muy difícil; se pueden aplicar cremas astringentes de manera diaria, junto con superficies secas para el apoyo del conejo.
  • Cuello torcido: esta enfermedad de los conejos, se produce por una infección bacteriana en la oreja interna; se asocia con enfermedades espiratorias. Todo esto causa en el conejo la perdida del equilibrio y la caída de la cabeza hacia un lado. Como medidas ante esto se debe hacer uso de gotas óticas diariamente, igualmente se debe mantener una adecuada ventilación.
  • Mal oclusión: se puede dar por causas hereditarias o por heridas. Los dientes se pueden alargar o presentar un crecimiento encorvado, así los dientes inferiores superaran a los superiores y de tal manera se tuercen. Por el nivel de afectación se debe acudir ante el veterinario y teniendo la precaución de no presentarse el apareamiento.

    • Comentarios
      Añadir nuevo
      Escribir comentario
      Nombre:
      Email:
       
      Website:
      Título:
      Código UBB:
      [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
       
       
      :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
      :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
      :!::?::idea::arrow:
       
      Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

      3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 70 invitados conectado(s)