Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Cuidados en conejos recién nacidos Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 01 de Enero de 2008 00:59

conejo recién nacidoSi se tiene una coneja que esta próxima a parir, es muy bueno saber los cuidados que se deben tener en cuanto a los neonatos de los conejos; puesto que por las mismas condiciones de vida que tienen en estos momentos, requieren de una atención especial, ya que aun no son muy consientes de su vida y del mundo que los rodea. Por tanto los cuidados en conejos recién nacidos son de gran relevancia si se desea que estas hermosas criaturas puedan crecer adecuadamente.

Lo primero que se debe saber, es que si la madre acompaña a los conejos recién nacidos, ella se encargara de todo lo relacionado con los cuidados para sus crías. De tal manera la hembra amantara a sus crías durante algo mas de 5 minutos todos los días; tal tarea la lleva a cabo en la noche o cuado llega el amanecer. Puede parecer algo extraño que la madre solo se acerque al nido donde están sus crías a la hora de amamantarlos, pero esto es completamente normal.

Los momentos en los cuales la madre brinde el alimento a sus hijo, se debe dar silencioso y tranquilidad; de lo contrario, la madre se sentirá insegura ante el ruido o por las miradas y de tal manera la madre se puede sentir muy incomoda y dejara de amamantar a sus crías para evitar situaciones similares.

El motivo por el cual la hembra no esta todo el tiempo con sus crías para brindarles calor, se debe a que esta desde atrás tenia todo listo, asi las crías estarán en un nido que representa una excelente fuente de calor. Por lo cual no se debe forzar a que la madre acompañe a los neonatos.

Cuando se de el nacimiento de las crías es bueno que tanto la madre como el nido se encuentren al interior de la casa; asi los bebes de la coneja se criaran en un lugar confortable y caliente, con lo que se evitara que se enfermen por el frio.

Lo ideal es evitar tocar a las crías, puesto que la madre se encarga de todo lo necesario; esto no quiere decir que se deben olvidar las crías, ya que se les debe examinar en algunos momentos. Para esto se pueden ver las crías, dirigiendo las miradas en la barriga, la cual debe estar un poco salida; ademas que su piel tenga un color rosado; que los movimientos de los conejos no sean muy dificultosos y por ultimo que no se les oiga llorando, puesto que deberían permanecer quietos y calmados durante todo el día. Si se presenta algo contrario a lo anterior, quiere decir que se pueden estar presentando problemas para la alimentación.

Algo bueno para dar lugar a una buena alimentación de los conejos recién nacidos y por tanto que estén bien cuidados, es mirar a la madre y examinar sus tetillas, las cuales deben estar abultadas, rosadas y redondas, ademas que no tenga mucho pelaje en el vientre, para que las tetillas estén despejadas y asi los recién nacidos se puedan estar alimentando de buena manera.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 51 invitados conectado(s)