Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Higiene de los conejos Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008 20:46

Muchas personas acuden a los conejos como mascotas, puesto que encuentran en estos una perfecta compañía; sin embargo, se generan de igual manera unas obligaciones, dada la condición de dependencia de estos animales hacia sus dueños, además su espacio y los recursos que los conejos tienen a su disposición son limitados. Una clara obligación de los dueños hacia sus conejos, es todo lo referente a la higiene de los conejos; pues a pesar de que en gran medida los mismos conejos se encargan de su aseo personal, es posible que por ciertas condiciones del ambiente, se den aspectos negativos en la higiene de los conejos, dando lugar a molestias y a enfermedades.

Antes de mencionar las tareas que se deberían realizar dentro de la higiene que se le debe dar a los conejos; es bueno mencionar lo que estos hacen por si mismos. De tal manera el conejo se lame las diferentes partes del cuerpo hasta sentirse limpio; en otros términos los conejos se acicalan, lo que hace que traguen muchos pelos. Esta ingesta de pelos puede causar problemas de digestión si a los conejos no se les da una alimentación rica en fibra.

Lo anterior da a entender que la limpieza que se debe dar al conejo directamente es mínima; agregando que el conejo no se siente muy bien cuando esta en contacto con el agua, tanto así que si pasa mucho rato mojado, puede que se resfrié y esto resulta en muchos casos mortal para estas macotas.

En caso de que la suciedad en el cuerpo del conejo sea mucha y se vea necesario acudir a un baño, se debe tener muy en cuenta, que se debe hacer lo mas rápido posible y usando un shampoo suave y de un PH neutro; también se debe evitar en todo momento que la cabeza se moje y mucho menos que se sumerja en agua. Luego de todo lo que supone el baño, se debe secar muy bien y ponerlos en un lugar donde puedan recibir calor, evitando los resfriados.

En caso de querer limpiar solo la parte del ano de los conejos; se puede acudir a unas toallas húmedas, similares a las usadas para los bebes, evitando el gran martirio que significa para los conejos el agua y los posibles problemas que se pueden derivar de su uso.

Dejando atrás las limpiezas directas que se deben realizar a los conejos, se pasa al ambiente y a los componentes que rodean a los conejos. En este punto se destaca la limpieza de la jaula, puesto que los conejos están dejando excrementos y orina constantemente; de allí que sea necesario limpiar cada día la jaula puesto que la acumulación de los desperdicios y la suciedad, puede generar problemas de higiene en el conejo y malestar, que darán lugar a enfermedades.

En la higiene de los conejos, se debe tener en cuenta, la desinfectación de la bandeja del conejo; tarea que se debe realizar con un compuesto químico como el hipoclorito de sodio o conocido popularmente como lejía, combinado con agua. De igual manera se deben limpiar los comederos y bebederos al hervirlos en agua.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 72 invitados conectado(s)