Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Alimentación de los hurones Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Jueves, 20 de Noviembre de 2008 21:06

Uno de los puntos más importantes a la hora de tener una mascota como un hurón, es la alimentación que deben de recibir este tipo de mascotas, para que puedan estar de la mejor forma y no presenten ningún tipo de falta nutricional o que puedan llegar a un estado de obesidad.

Lo primero que se debe saber al tratar el tema de la alimentación de los hurones, es que estos animales son básicamente carnívoros; de allí que su alimentación este compuesta principalmente por alimentos como la carne y sus diversos derivados, y la presencia de vegetales tales como los cereales casi que no deben tener lugar dentro de una buena alimentación de los hurones.

El consumo de carne por parte de los hurones, se debe básicamente a que estos agradables animales requieren de una dieta rica en proteínas de origen animal, tanto así que dentro de la alimentación diaria de los hurones, se debe presentar entre un 30 y un 40 % de contenido proteico. La proteína no debe ser de origen vegetal, puesto que a los hurones no se les facilita la digestión de este tipo de alimentos; mientras que la de origen animal es fácilmente digestible.

Otro de los elementos que se destaca en la alimentación de los hurones, es la grasa; la que principalmente obtiene de la ingesta de las carnes. El nivel ideal de contenido de grasas en la alimentación de los hurones, va de 18 a 20%. Este nivel de contenido graso en la alimentación de los hurones, aparte de contribuir en su alimentación, permitirá conseguir una calidad de pelo óptima.

A lo anterior, se debe agregar que dentro de la alimentación de los hurones, se debe presentar un bajo contenido de carbohidratos, de tal manera los alimentos de origen vegetal no deben tener mucha presencia en la dieta de los hurones. De tal manera la fibra es otro de los componentes que no tiene gran relevancia en la alimentación de los hurones, puesto que puede generar problemas en el metabolismo y en todo el proceso de la digestión; con lo cual se confirma la poca o casi nula presencia de los cereales en la alimentación de los hurones.

Lo ideal a la hora de brindar algún tipo de carne a los hurones, es que esta se encuentre seca, por lo tanto la carne cruda o semicruda no se recomienda, ya que puede generar malos olores y no es lo ideal para su alimentación. La carne que se le da al hurón, debe proporcionar grasa propia de las aves de corral, no de vaca o de algún otro tipo de fuente. En si el contenido no debe proporcionar una fuente mayor a 3% de fibra y tampoco se le debe dar a los hurones alimentos que contengan pescado.

La alimentación ideal para los hurones, serán los productos comerciales formulados especialmente para los hurones, como lo es el pienso del hurón. Una alternativa, en caso de no encontrar la comida pensada para los hurones, es acudir a la comida de gato de alta calidad.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 53 invitados conectado(s)