Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Los perros y los ruidos Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Viernes, 27 de Febrero de 2009 22:41

El miedo que sienten los perros a los ruidos repentinos (truenos, petardos…), es conocido con el nombre de acustofobia . Este miedo se trata de una de las fobias más comunes en los perros. Las fobias se manifiestan en el perro sintiendo un miedo irracional e incluso mayúsculo respecto a una situación determinada o ante un objeto. El perro vive esto como una amenaza, lo que le provoca angustia y pánico al mismo tiempo. Al intentar evitar continuamente esta amenaza se convierte en lo que conocemos como fobia.
Respecto al miedo a los ruidos (acustofobia), el perro que lo padece tratará de huir de manera desesperada. Ya sea en casa, donde buscará refugio bajo las mesas o las camas, o en la calle, donde puede echar a correr sin parar hasta incluso perderse, su reacción no es porque se trate de un perro miedoso ni cobarde; se trata de una reacción instintiva propia de su naturaleza. La mayoría de los animales reaccionan así ante ruidos repentinos como las tormentas, actuando por puro instinto de protegerse.
A veces, los perros pueden aprender una conducta que les es rentable para saciar su “gula”. En el caso de los miedos por ejemplo, cuando un perro se asusta por una tormenta, el propietario tiende a calmarle proporcionándole caricias y dándole golosinas para mantenerlo entretenido y lograr que se calme. Ante este trato por parte de su dueño, para futuras ocasiones el perro tenderá a temblar y gemir con más intensidad para obtener la atención y recibir su “recompensa”. Para remediar estas situaciones, la mejor situación es no alimentar este miedo. Ignorar su reacción para encauzarla a algo positivo para el perro. Una regla básica para ello es no darle caricias y no hablarle en tono suave, ya que esta actitud sólo reforzarán su respuesta a este miedo.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 90 invitados conectado(s)