Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

American Curl Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Martes, 27 de Octubre de 2009 14:44
”American Curl” align=left

Origen de la raza American Curl


En 1981, la familia Ruga de Lakewood, California adoptó a una gata callejera negra de pelo semilargo y orejas "rizadas" (curl), a la que bautizó con el nombre de Shulamith. Al final de ese mismo año, esta gata dio a luz cuatro gatitos, de los cuales dos presentaban la misma característica que su madre, orejas enrolladas. Esta curvatura del pabellón auditivo, se debe a una mutación en un gen dominante, que puede ser transmitido por uno solo de los progenitores.En 1983, una amiga de la familia Ruga, la criadora Nancy Kiester, presentó con éxito a Shulamith y su descendencia en una exposición felina, en California. Al mismo tiempo, emprendió la cría selectiva de esta nueva raza, reconocida por la TICA, en 1985 y por la CFA, en 1991. Si bien, llegó a Francia en 1988 y a Gran Bretaña en 1995, el American Curl es un gato poco frecuente fuera de los Estados Unidos.

Características generales del American Curl


El American Curl es un gato estable y equilibrado, muy sociable y afectuoso, apegado a su amo. Se adapta a sus congéneres, a los perros y aprecia a los niños. Es muy activo, necesita mucho espacio, por lo que se recomienda que disponga de un jardín cercado. No maulla casi nunca y alcanza su madurez entre los dos o tres años de edad.

No requiere muchos cuidados. Basta con cepillarlo y peinarlo una vez a la semana. Las orejas pueden limpiarse con un producto especial. El cartílago de las orejas se curva y endurece a partir del cuarto día de vida, pero la curvatura definitiva no se alcanza antes del tercer o cuarto mes. El gen responsable de dicha curvatura no entraña patología alguna.

El American Curl se puede aparear, con otro de su misma especie, sin riesgo alguno para la futura camada. Sin embargo, con el objeto de evitar una excesiva consanguinidad, dada la escasa población de esta raza, se aconseja la práctica de cruces con otros gatos de orejas normales.

Estándar de la raza American Curl


De cabeza mediana, un poco más larga que ancha, nariz recta y mentón firme. No se acepta el stop muy pronunciado, ni el hocico puntiagudo o cuadrado. Las grandes orejas , de base ancha, deben ser de inserción alta y puntas redondeadas. La inserción baja de las orejas es un defecto eliminatorio. Pabellón curvado hacia la parte superior del cráneo. Existen tres grados, de 90° a 180°, de curvatura de las orejas: apenas dobladas, un poco más curvadas o en forma de media luna, siendo esta última la variante más apreciada. Puede presentar pelaje en el interior y los pinceles de lince en las puntas.

Tiene los ojos grandes, en forma de nuez y muy separados. El color, que no se relaciona con el del pelaje, debe ser vivo y uniforme.

El American Curl, no es muy fuerte, pero sí muy proporcionado. Su longitud es igual a una vez y media la altura hasta la cruz. Las patas anteriores son ligeramente más cortas que las posteriores. Bien derechas, con una firme musculatura. Pies medianos y redondos. La cola, de igual longitud que el cuerpo, va de más ancha en la base a más fina en la punta redondeada.

Existen dos variedades de pelaje: Pelo semilargo, con abundante penacho en la cola y Pelo corto, pegado al cuerpo. En ambos casos, el pelo es fino, sedoso, de poca pelusa y no se permite la presencia de gorguera. Están admitidos todos los colores.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 46 invitados conectado(s)