Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

American Shorthair Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 16:06
”American Shorthair” align=left

Origen de la raza American Shorthair


Este gato, homólogo norteamericano del British Shorthair inglés y del Europeo de pelo corto, proviene de la cruza entre el "gato callejero" común y razas importadas por los colonos europeos, tales como el British Shorthair, el Burmese y el Persa. En 1904, la CFA registró el primer American Shorthair, con el nombre de Buster Brown. Hasta 1966, esta raza era denominada Domestic Shorthair. Entonces, se reconoció oficialmente con el nombre que se cla conoce actualmente. Aunque, la FIFe todavía no la ha homologado, este gato, poco frecuente en Europa y muy apreciado en Japón, es una verdadera estrella en los Estados Unidos.

Características generales del American Shorthair


El American Shorthair, es un gato sociable, equilibrado y tranquilo, que adora a su amo. Es aconcejable la vida al aire libre, ya que es muy juguetón, deportivo y rústico. Además es un excelente cazador. Sin embargo, se adapta a un apartamento. No requiere muchos cuidados, ya que es un gato muy precoz, que alcanza la madurez luego de los 8 meses de edad. Necesita un cepillado semanal, pero en la época de muda, hay que cepillarlo todos los días.

Estándar de la raza American Shorthair


Este gato, tiene la cabeza mediana, ancha y redondeada, con el hocico cuadrado, pero no muy corto. Nariz mediana y mentón cuadrado y firme. De maxilares fuertes. El macho, tiene los carrillos particularmente bien desarrollados. Sus orejas, medianas y de puntas redondeadas, se encuentran bien separadas y recubiertas de pelo corto. Sus ojos, entre medianos y grandes, son redondeados, bien separados y oblicuos, de color totalmente verde o dorados.

Su cuello, musculoso y fuerte, debe ser de longitud mediana. El cuello excesivamente corto y grueso, o muy largo y delgado es un defecto eliminatorio. De cuerpo entre mediano y grande, más bien rectangular. Pecho ancho, sobre todo, en el macho. Paletillas bien desarrolladas. Osamenta mediana y musculatura muy potente. Pies medianos y redondos. Su cola, de longitud mediana, es gruesa en la base y se va afinando hacia la redondeada punta. La lleva casi a la altura de la espalda.

Tiene el pelo corto, denso, brillante y pegado al cuerpo. Con abundante pelusa en invierno. Están reconocidos todos los colores, excepto el chocolate, el lilac y el colourpoint.

Descalificación: manchas o medallones blancos.
Comentarios
Añadir nuevo
jairo giraldo   |2009-12-13 10:43:10
Hola,

Donde puedo conseguir un cachorro de estos en Colombia??


Gracias
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 41 invitados conectado(s)