Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

American Wirehair Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 16:55
”American Wirehair” align=left

Origen de la raza American Wirehair


En 1966, una mutación espontánea de un gen dominante, en una camada de American Shorthair, dió origen a esta raza de pelo rizado. Esto ocurrió en una granja en Verona, Nueva York. El primer gatito macho, rojo y blanco, que tenía este pelo duro, fue bautizado Adam. Luego, La criadora Joan O'Shea desarrolló un programa de selección, que permitió el desarrollo de la raza. En 1978, fue oficialmente reconocido en los Estados Unidos.

Características generales del American Wirehair


El American Wirehair es un gato asentado, vigoroso y muy activo. Es ágil y juguetón. por lo que necesita espacio y ejercicio. Es sociable y afectuoso, tiene tan buen carácter como el American Shorthair. No requiere muchos cuidados. Hay que cepillarlo y peinarlo semanalmente.

Estándar de la raza American Wirehair


Su cabeza, mediana y ancha, es bastante redonda, con pómulos prominentes y hocico cuadrado y bien desarrollados. Nariz corta y mentón cuadrado, bien desarrollado. Al igual que el American Shorthair, el macho de esta raza, presenta carrillos particularmente bien desarrollados. Sus orejas medianas y de puntas redondeadas, están bien separadas. Sus ojos son grandes, redondos y separados. De mirada expresiva. El color debe estar en armonía con el del pelaje.

De cuello muy corto y musculoso, y cuerpo entre mediano y grande, con pecho ancho y miembros de longitud mediana. Osamenta mediana y musculatura potente. Pies redondos, de tamaño mediano u ovalados, de tamaño pequeño. Su cola, ancha en la base y redondeada en la punta, debe estar proporcionada con el resto del cuerpo. La lleva casi a la altura de la espalda.

Pelo corto, regular, apretado. Con pelos duros, ligeramente ondulados y terminados en un ligero gancho. Los bigotes y el pelo de las orejas son también crespos. Al igual que en el American Shorthair, están reconocidos todos los colores, excepto el chocolate, el lilac y el colourpoint. Las manchas o medallones blancos son un defecto eliminatorio.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 51 invitados conectado(s)