Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Devon Rex Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Jueves, 04 de Diciembre de 2008 09:26

El Gato Devon Rex es el resultado de una mutación genética a partir del gato de pelo corto, que se dio durante el año de 1960 en la localidad de Devon en Inglaterra, éste gato fue encontrado cerca de una mina abandonada de estaño, donde a no mucha distancia de ésta se encontraba una colonia de gatos salvajes, resultado de una pareja de gatos totalmente comunes, por el aspecto físico se le compara con el Cornish Rex, pero era totalmente incompatible con ésta raza, pues al tratar de cruzar ambas razas lo único que se logró fue que nacieran crías de pelo liso, de tal manera el Gato Devon Rex posee un gen recesivo mutado del gen dominante, el cual es el que brinda el pelo liso, pero en ésta raza de gatos al ser recesivo posee un pelo normal o como una pelusa, lo cual es denominado pelo de guarda.

El origen de esta raza de gatos es por tanto una mutación genética que dio lugar al nacimiento de la raza de gato Devon Rex, en la actualidad, ésta raza de gatos es bastante popular por su aspecto extraño, haciendo mención a las características físicas que acompañan la imagen del gato, primero se hará mención a los aspectos de la región de la cabeza, de tal forma la cabeza brinda una imagen como de cuña o triangular, posee tres aspectos muy marcados, los cuales son la formación de curvas en el borde exterior de las orejas, bastante grandes, en los pómulos y en el nacimiento de los bigotes, las curvas que se forman en éstas partes son muy marcadas, éstos aspectos hacen caracteristica a ésta raza, la longitud de de la cabeza es pequeña-mediana, posee una frente abombada, sus orejas son muy notables, de hecho son muy grandes a comparación del tamaño de su cabeza, son de gran anchura en la base y mientras van subiendo se van estrechando, en la punta tiene una forma ovalada, la nariz es corta, la depresión fronto-nasal propia del stop, es marcada, el mentón al igual que el hocico son de una apariencia fuerte, los pómulos son evidentemente abultados, se muestran salientes.



Un aspecto característico del Gato Devon Rex, es que pueden presentar ausencia de pelo en la zona de la sien, los ojos son grandes, expresivos, separados, que se encuentra inclinados hacia los lados o bordes exteriores, apuntando hacia las orejas de una apariencia dulce, por lo general son de colores claros, lo ideal es que combine con el color del pelaje, respecto a las características del cuerpo, tiene un cuello largo, fuerte y delgado, también puede presentar la ausencia de pelo, el cuerpo es fuerte y musculoso, con aspecto esbelto, flaco y ligero, pero como se menciono antes, por la presencia de músculos es de buena constitución, su espalda es arqueada, de tal manera los aspectos del cuerpo son muy similares a los de otros gatos, las patas son largas y delgadas, las posteriores son más largas que las anteriores, su cola es larga y delgada, respecto al pelaje del gato Devon Rex, es un pelo fino , sedoso, pero no llega a ser rizado, al tacto de la sensación de una pelusa porque no tienen un pelaje denso como el de otros gatos, en cuanto al color se encuentran todas las tonalidades aunque suelen ser tonos claros.

La forma de ser del gato Devon Rex, se caracteriza por ser un gato juguetón, que le gusta divertirse, siempre se muestra inquieto, como buscando hacer alguna actividad que lo distraiga, es muy cariñoso con las personas de la casa, posee gran inteligencia, tiene mucha energía y es muy vivaz, al contrario que otros gatos que buscan descansar más horas durante el dia.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 47 invitados conectado(s)