Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Gato comun europeo Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Jueves, 04 de Diciembre de 2008 10:06

El Gato Europeo tiene sus orígenes en el cruce de varias especies de gatos salvajes de África y de Asia, los cuales llegaron a Europa gracias a los avances territoriales del imperio romano que parecen datar desde las conquistas en África o tal vez por el transporte por el mediterraneo desde las costas africanas a las ciudades europeas en las rutas realizadas por viajeros y comerciantes, que extendieron ésta raza en todas las ciudades europeas de la antiguedad.



Siglos después ésta hermosa raza de gatos ideal para la compañía se extendió por gran parte del territorio mundial, proviene del gato montes africano, pero muy posiblemente contenga genes pertenecientes al gato de la jungla africano, posteriormente también fue mezclado con el gato montes europeo, luego de éstas mezclas se logró una raza de gatos doméstica, que se conoce en la actualidad como el gato Europeo, algo particular en ésta raza de gatos, es que en varios países se les realiza una distinción especifica, de tal manera en Inglaterra se realiza una exhaustiva selección de las crías, con lo cual se obtiene el Gato British.

Ha sido tanto el trabajo de cria y cruces realizado con éstos gatos, que ya se les considera una raza aparte no definida como gatos comunes, otra variación de la raza se debe a que el gato fue llevado por parte de los conquistadores, al continente que hoy se conoce como América, con lo cual se realizó una nueva división de la raza, mas bien nació una nueva raza, de tal manera se encontraban el Gato Europeo de pelo corto y el Gato Americano de pelo corto y para el caso propio de Estados Unidos de América, serian el Gato Americano de pelo corto y el Gato Americano de pelo duro, pero estos no son más que variaciones surgidas del mismo Gato Europeo.

Esas serian algunas pinceladas en la historia del Gato Europeo, respecto a las características físicas de éstos felinos, hay que tener muy en cuenta que por ser la raza con más ejemplares en la faz de la tierra, siendo la más representativa, el standard original de éste gato ya ha quedado difuminado, presentando múltiples variaciones algo que no ocurre con razas bien definidas.

En la actualidad existen dos variables morfológicas, de tal manera uno es el tipo esbelto, el cual tiene un cuerpo de longitud media, cabeza de tamaño medio y patas delgadas y el otro tipo es el robusto, el cual tiene una cabeza, grande patas cortas, con un cuerpo musculoso, pero teniendo en cuenta que ésta raza se reproduce sin ningún control, los aspectos pueden variar, hay que considerar que muchas personas no les considera una raza aparte si no gatos comunes callejeros "sin raza", por lo cual suelen establecer colonias callejeras superpobladas. Tengamos también en cuenta que las razas de gatos suelen tener un precio en los criaderos y los comunes no tienen el caché de otras razas con lo cual las personas que no quieren a los animales y sólo buscan lucrarse, no abandonarán a una raza de la cual puedan sacar dinero pero probablemente si lo harán con crias de gatos comunes europeos.

Vale la pena hacer mención sobre como seria el aspecto de éste gato si tuviera aun intacta la carga genética original, de tal manera la cabeza seria de un tamaño medio, con una forma rectangular, con una nariz ni larga ni corta, de tamaño medio, con una leve presencia de depresión propia del stop característica en la mayor parte de los gatos, orejas de tamaño medio, no muy separadas, con ojos grandes y redondos, de colores muy variados en su pelaje, naranja, verde, gris, amarillo, marrón y las tonalidades intermedias, en relación al pelaje, es de un pelo corto, de colores blanco, naranja, amarillo, la mezcla de estos o un negro atigrado. Los gatos europeos atigrados suelen llamarse romanos, tienen colores oscuros y rayas atigradas. Los que tienen tonos multicolor pueden tener muchas tonalidades sobretodo mezcladas con el blanco aunque los que tienen más de 4 tonalidades suelen ser hembras.



El carácter del Gato Europeo, puede variar de gato a gato, pues cada uno tiene una forma de ser individual, pero en las características que se encuentran generalmente, son gatos muy independientes, de gran inteligencia, que se adaptan a cualquier lugar con facilidad, pueden llegar a generar estrechos vínculos con sus amos, pero bufar con cierta fiereza al extraño y darle un zarpazo. Son cazadores incluso cuando estan totalmente mansos y domesticados como gatos que viven en apartamentos y no salen, bastará con que vean un ratón o un pájaro para que traten de cazarlo, rara vez se les escapan. Sería prudente tener cuidado en la convivencia entre gatos, sobretodo los más vitales y cazadores y las aves y roedores, aunque se encuentren metidos en jaulas.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 61 invitados conectado(s)