Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

American Bobtail Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Alvarez   
Martes, 20 de Octubre de 2009 19:40
American Bobtail

Origen de la raza American Bobtail


El American Bobtail aparece en los Estados Unidos hacia 1965, y no se ha hecho muy popular, ya que rara vez se lo puede hallar fuera de esta país. En esa entonces, John y Brenda Sanders, una pareja de estadounidences, pasaban sus vacaciones en el estado de Arizona, cuando encontraron un gatito de aspecto salvaje y cola corta sobre la espalda, al que adoptaron con el nombre de Yodie. Más tarde Yodie conoció a Mishi, una gata siamesa y juntos darían origen a esta raza, que en 1989 sería reconocida por la TICA (The International Cat Association- La Asociasión Internacional del Gato).

Características generales del American Bobtail


El gato American Bobtail es un gato muy tranquilo y dulce. Es un excelente cazador, aunque tambien es ideal como mascota y compañero, ya que siente mucho apego por su amo, se lleva bien con perros y le agrada la compañía de sus congéneres. No se recomienda dejarlo muchas horas solo. Es imprescindible el mantenimiento del pelaje con cepillados diarios, sobre todo en la época de muda. Alcanza la madurez a los dos o tres años de edad.

Estándar de la raza American Bobtail


Este gato presenta una cabeza ancha, de contornos redondeados. Frente ligeramente redondeada. Carrillos llenos y bien desarrollados. Su hocico no debe ser muy corto, sino casi tan largo como ancho. Ligero stop, no muy pronunciado. Con una nariz ancha, que se curva suavemente entre los grandes ojos almendrados, que son ligeramente oblicuos y de color acorde coon el pelaje . Mentón firme, fuerte, bien desarrollado y maxilares potentes.

Las orejas, medianas, más anchas en la base y redondeadas en la punta, donde presentan un pincel como el del lince. Se encuentran muy separadas y en posición de alerta, recubiertas de largos pelos en el interior.

Es de talla mediana, pero fornido y de pecho ancho. No debe tener el esqueleto muy fino. Espalda arqueada y musculatura tanto en el cuello, como en el resto del cuerpo, potente. Patas de longitud mediana. Las posteriores, ligeramente más largas que las anteriores. Pies anchos y redondos. Mechones de pelos entre los dedos. La cola no debe ser ni muy larga ni muy corta. La cola de longitud normal o la ausencia de la misma es un defecto eliminatorio.

Presenta un pelaje de capa doble, tupida, densa. Pelo medianamente largo, bastante áspero, hirsuto. Más largo en la gorguera y la cola. Pelusa abundante. Están admitidos todos los colores.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 42 invitados conectado(s)