Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Pasos para bañar a nuestro perro Imprimir E-mail
Escrito por Graciela   
Jueves, 26 de Junio de 2008 17:31

Para mantener la higiene en nuestro hogar, y evitar que las personas que vivimos allí podamos contraer infecciones provocadas por problemas de salud e higiene de nuestras mascotas, es fundamental mantener sanos y limpios a nuestros animales.

Si bien muchos veterinarios aconsejan que es mejor no bañar a nuestros perros, porque el particular olor que poseen es el medio que utilizan para comunicarse y mostrar su identidad, las cosas cambian cuando se trata de mascotas domésticas que deben convivir en el mismo ambiente con seres humanos.

En primera instancia, debemos tener en cuenta que deberíamos bañar a nuestro perro de manera regular, aunque no continuamente. El exceso de baños puede ocasionarle a nuestro amigo serios problemas, debido a que podrían disminuir las defensas que posee.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de manto de nuestro animal, ya que el baño les ocasiona una muda de pelo, que suele ser mayor en los canes de pelo doble.

Lo primero que debemos hacer para comenzar con el baño es controlar la temperatura del agua y asegurarnos de que esté tibia. Una vez que ya hemos mojado a nuestro amigo, tendremos que frotar su pelo con la utilización de algún champú especial, adquirido en un centro veterinario.

Al aplicar el champú, comenzaremos por el lomo y lo extenderemos hasta las patas, dejando siempre para lo último su cabeza, que será el momento en que deberemos tomar la mayor cantidad de precauciones, con el fin de evitar que el champú ingrese en sus oídos o en sus ojos.

Luego lo enjuagaremos, tomando al perro por el hocico y echándole agua de adelante hacia atrás, utilizando un recipiente adecuado. Es importante estar atentos para quitar todo el champú del cuerpo del animal, ya que muchas veces el perro puede contraer alguna enfermedad dermatológica debido a restos de jabón en sus pelos.

Luego del baño, durante el cual seguramente nos hemos divertido mucho junto a nuestro can, se procederá al secado, una de instancias más importantes, ya que la humedad en el animal puede ocasionarle infecciones respiratorias.

Primero lo secaremos con una toalla sin frotarlo, sino realizando suaves caricias en sentido descendente. Posteriormente, procederemos a completar el secado mediante la utilización de un secador de pelo.

Por último, entre caricias y mimos, deberemos peinarlo y cepillarlo, a lo cual nuestro amigo seguramente se entregará de manera apasionada.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 38 invitados conectado(s)